jueves, 9 de abril de 2020

Proyectos de Innovate Perú

El espíritu emprendedor y la innovación son dos importantes pilares para el desarrollo y el crecimiento del país. La única manera de que podamos crecer es si entendemos que el país debe subirse a la ola de la Cuarta Revolución Industrial. Esta es una nueva oportunidad que no debemos dejar de aprovechar para alcanzar una alta productividad y mayores tasas de crecimiento.
La forma de hacerlo es mediante la digitalización y la innovación, un esfuerzo que viene cumpliendo Innóvate Perú desde hace varios años y que ha sido repotenciado en esta nueva gestión. Una de las primeras acciones del actual gobierno fue asegurar los fondos de este importante programa y por ello se firmó un préstamo por 40 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que junto con una contrapartida de 60 millones del Tesoro Público, sumaron 100 millones de dólares para continuar incentivando el ecosistema de innovación en el país. Precisamente, en el presente libro titulado “60 proyectos financiados por Innóvate Perú” se recogen los resultados del trabajo conjunto desarrollado entre el Estado, la empresa y la academia. Esto es muy importante para así consolidar el sistema nacional de innovación en nuestra sociedad.

Los proyectos presentados, en esta oportunidad, han sido financiados con recursos no reembolsables y apoyados técnicamente por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Y esto es una sola muestra del trabajo efectuado por este Programa, que a la actualidad lleva financiando más de 2,000 proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Lo importante aquí también es mencionar que los trabajos expuestos proceden de distintas zonas del país como Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Lima, entre otras; y son de los más diversos sectores, que van desde las tecnologías de información y comunicación, salud, agropecuario y agroindustrial, hasta ingeniería y metalmecánica. Estoy seguro que con la cultura de la innovación y el emprendimiento que se viene consolidando así como la eliminación de barreras burocráticas aparecerán nuevas empresas con un alto grado de eficiencia que permitirán elevar los niveles de productividad y competitividad del Perú.

Libro: 60 proyectos financiados por Innovate Perú
en https://drive.google.com/file/d/0B3NUyfWIpToOWXoyVVBScndiTzA/view

2,694 proyectos finalizados 

Concursos abiertos 

Contacto: gvs051@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario