domingo, 12 de abril de 2020

CAMARAS DE DESINFECCIÓN COVID

Se presentan diversas iniciativas y proyectos de Cámaras de Desinfección para COVID en varias partes del mundo que se espera puedan ser replicadas para poder atender en desinfección masiva, principalmente en la asistencia a mercados, bancos, agencias, entre otras.
Jóvenes crean cámaras de desinfección para combatir el COVID-19
Link de Página en: Cámara de desinfección en Cusco
Dos ingenieros crearon la máquina y la pusieron a prueba en el distrito de Urubamba, en Cusco. Usaron materiales reciclados y químicos para hacer realidad su iniciativa.



Docente y alumno diseñan cámaras de desinfección en Perú
Link de Página en: Cámara de desinfección en Huamanga - Perú
Ha sido bautizada con el nombre de ‘Chuya’ que significa limpieza y busca evitar la propagación del coronavirus .


Emprendedor de El Alto Bolivia Construye Cámaras de desinfección

Link de Video en: Cámara de desinfección desde El Alto -  Bolivia
Un emprendedor alteño trabaja en la construcción de cámaras de desinfección destinadas para la Policía, las Fuerzas Armadas y trabajadores en salud para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El joven pidió a la población donación de fierros y policarbonato para la fabricación de las cámaras.

Cámaras de desinfeccion corporal se instalan en Ecuador
Link de Página en: Cámara de desinfección en Ecuador
Nuevas formas de protección contra el coronavirus en sitios de alta afluencia se instalaron en los cantones El Carmen, en Manabí y Atacames, en la provincia de Esmeraldas. Se trata de cámaras de desinfección de personas que ayudan a aislar el virus en las prendas de vestir y objetos que pudieran propagarlo. Los equipos se construyeron en el marco de la emergencia sanitaria como una alternativa para evitar la expansión del covid-19 en esas zonas. En el cantón manabita, la cámara de desinfección opera en el mercado principal, mientras que en el balneario del cantón esmeraldeño está en el parque central.

Emprendedor orureño construye cámaras de desinfección contra el coronavirus

Link de Página en: Cámara de desinfección en Oruro - Bolivia
El primer túnel sanitizador se encuentra en el Instituto de Gastroenteorología de Sucre y en los próximos días será implementado también en el edificio del Poder Judicial.

Así funcionan los túneles sanitizantes en México

Link de Página en: Camara de desinfeción en Mexico
Esta tecnología 100% mexicana ha logrado implementarse en varios estados de la república a fin de fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus

Crean Cabina de Desinfección de bajo costo en Huaila - Colombia
Link de Página: Camara de desinfección en Colombia
Se trata de una ‘cabina de desinfección térmica’, que aplica de manera masiva y rápida un desinfectante antiviral a la persona al entrar y salir de un sitio de presencia masiva, como lo puede ser un supermercado, según explican los jóvenes pioneros de esta tecnología. El diseño consiste en una estructura parecida a un cubículo, o una antigua cabina telefónica. La persona ingresa y un sensor electrónico la activa de inmediato, con lo que se produce la aspersión del químico por espacio de dos a tres segundos. La cabina está elaborada con tubos de PVC, mangueras a presión, elementos que permiten estabilidad, sensores y otros elementos que hoy la convierten en un gran aporte tecnológico para combatir el Covid-19 en el Huila.

España empleará drones para desinfectar sus calles
Link de Página en: Desinfección en calles España
De esta forma, España se convierte en el primer país europeo que utilizará drones agrícolas para realizar tareas de limpieza frente al coronavirus, aunque en Madrid, la policía los ha empleado para hacer que los transeúntes vuelvan a sus domicilios mediante un sistema de altavoces en el que se repiten distintos mensajes con los que se insta al aislamiento social y preventivo. Las principales experiencias internacionales en este sentido las tiene China, donde los drones fueron aprovechados para fumigar las calles de sus ciudades, mantener la vigilancia haciendo cumplir la cuarentena y medir la temperatura de la población con una cámara térmica

Contactos:
gvs051@gmail.com - Cel. 948270304
======================

No hay comentarios:

Publicar un comentario